Trayectoria

Un poco de historia

Caracas, 16 Septiembre 1986: Nace Comstat, Comunicaciones Estratégicas, como una unidad operativa independiente, sin sede, sin nómina, sin escritorio, con una máquina de escribir prestada, un cenicero y una lupa… y mucho entusiasmo…

1ero de noviembre 1986: Se abre la primera sede de las puertas de Comstat en la Avenida Veracruz, Torre Orinoco, piso 7, Las Mercedes, en Caracas,  lugar adecuado para dar inicio a este reto empresarial. Al cruzar la puerta de nuestra sede, ya teníamos la misión: “Crear y ejecutar programas de comunicación que fortalezcan la cultura corporativa de nuestros clientes, despertando el interés en los medios de comunicación, propiciando diálogos con instituciones sociales, privadas y gubernamentales que permitan proyectar su imagen en la comunidad”. Una misión que sigue vigente, pues la fortaleza de una organización es la constancia en sus objetivos y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, incorporando las nuevas herramientas para alcanzar siempre el bienestar de la empresa cliente y de nuestra propia compañía, con la mira puesta hacia la comunidad y hacia el éxito del negocio. 

Nuestra historia está llena de situaciones, de cambios que nos fueron llevando a ofrecerservicios que, a veces, parecían que no eran inherentes a nuestra actividad.

Por ejemplo:

*Convertirnos en los voceros de clientes que enfrentaban crisis muy graves.

*Obtener los permisos para la instalación de nuevas empresas.

  *Ayudar a empresas internacionales a venir a Venezuela para brindarles una visión sobre nuestro país y a comprender nuestra idiosincrasia, así como a retirarse del país.

*Luchar para obtener todo aquello que la empresa/cliente requería y requiere para hacer más sólido su negocio de manera ética y responsable.

No podemos detallar todas las alegrías y los sinsabores de una trayectoria de 25 años. Durante este tiempo, el balance ha sido altamente positivo y, si miramos en retrospectiva, reconocemos que las estrategias comunicacionales, leitmotiv de un servicio como el que ofrecen las Empresas de Comunicación Estratégica  (ECC) van mucho más allá de la actividad periodística, pues van hacia el foco mismo del negocio de sus clientes:

*es la asesoría permanente,

*es el aporte a la visión del cliente, que nos permite observar su negocio desde                           una óptica más ecuánime,

*es la ayuda para interpretar la visión y la misión de los negocios desde una óptica externa, libre de estereotipos y apegada a la realidad…

Gracias a esta filosofía de trabajo, desde su constitución, Comstat Rowland ha logrado acumular experticia y experiencia en las áreas de Consumo Masivo,  Industrias Farmacéuticas, Tecnología, Recreación y Bienestar, Industria Automotriz, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Alimentos, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Eventos Globales (Congresos, Mesas Redonda, Seminarios, Foros), Cámaras Binacionales, Editorial, Procesos de Privatización, Aerolíneas,  Sector Construcción, Propiedad Industrial, entre otros.

En 25 años el mundo y Venezuela han cambiado en forma vertiginosa. Nuestra empresa no está ajena en este devenir del tiempo, la dinámica de los mercados, la tecnología y la «globalización» han modificado contundentemente la forma de trabajar. Hay que volcarse hacia los clientes, en los servicios, lo que llevará a una gestión competitiva, donde la constante será la innovación para enfrentar un nuevo entorno agresivo y dinámico.

Durante todo el camino profesional de Comstat Rowland, hemos contado y contamos con clientes de alta calidad, no por su tamaño, sino por su convencimiento de que la COMUNICACIÓN es parte importante para el éxito de su negocio.

En la actualidad

Comstat Rowland completó sus primeros veinticinco años de vida empresarial. Sigue siendo una empresa independiente, con sede propia, con una infraestructura adecuada a las tecnologías modernas y de un sólido equipo de profesionales que día a día dan lo mejor de sí para mantener a Comstat Rowland en el sitial adecuado que la empresa se ha ganado.

El entusiasmo sigue intacto. La responsabilidad y el compromiso son aún más grandes. Cuando nacimos todo era un reto de algo que no existía, ahora es el reto del prestigio. Un reto mucho más grande… ¡ah!., conservamos la máquina de escribir prestada, el cenicero y la lupa… El pasado para nosotros significa experiencia, por eso no lo olvidamos…

La Dirección